ERRORES A LA HORA DE COMBATIR UNA PLAGA DE PALOMAS

Paloma sobre la mesa de un bar
Paloma sobre la mesa de un bar

Las palomas pueden ser huéspedes muy indeseables y pueden infestar una casa o negocio muy rápidamente. Estas aves son ruidosas, sucias y vienen en grandes bandadas. Sus excrementos están llenos de bacterias y enfermedades. Si tiene un problema plaga de palomas, revise esta lista y asegúrese de no cometer ninguno de estos errores comunes.

Comida disponible

Dejar el cubo de basura abierto o una bolsa en su exterior. Poner comida para pájaros sin protección o dejar fruta caída en su patio o terreno, puede ser un gran imán para las palomas. Asegúrese de cerrar el buffet de palomas asegurándose de que sus cubos de basura estén siempre cerrados y elimine otras fuentes de alimentos del perímetro de su casa. Las palomas no pasarán el rato donde no hay comida disponible, por lo que mientras no haya otro atrayente en su hogar, es probable que no se interesen por él.

Además de estas fuentes de alimentación inadvertidas, NUNCA debe alimentar intencionalmente a las aves en las zonas próximas a su hogar. Si es un negocio, asegúrese de que se implemente una política de no alimentación y que usted y sus visitantes no atraigan a las aves con comida.

Mano dando de comer a las palomas

Fuente de agua abierta

Al igual que tener comida disponible, la fuente de agua abierta atraerá a todo tipo de aves. Retire o encierre las fuentes de agua para que las palomas no puedan acceder a ellas. Asegúrese de que los medios de exclusión sean instalados por un profesional y de que se utilicen los materiales adecuados.

Métodos de exclusión ineficaces

¿Sabías que algunos elementos de disuasión de palomas sirven como lugares adicionales para anidar? Las aves tienden a gravitar hacia rincones y recovecos que pueden estar ligeramente cerrados. Por este motivo, si está pensando en instalar medios de exclusión, tenga en cuenta los servicios profesionales. Ellos se dedican a esta actividad y tienen que garantizar que su trabajo es eficaz.

Botellas de veneno

Veneno

El uso de veneno como método de control de aves fue prohibido hace muchos años, sin embargo, a veces todavía vemos personas que intentan matar las aves con este método. Esto no solo es ineficaz, si no que puede causar más daño al medio ambiente de lo previsto. Cualquier animal o ave que se coma una paloma enferma, moribunda o muerta, también podría ser envenenado inadvertidamente. Además, ¿quién quiere limpiar pájaros muertos todo el tiempo? Esta práctica es ilegal e irresponsable.

Haciendo la vista gorda

Siempre que vea palomas merodeando por su casa o negocio, tenga cuidado de no ignorarlas. Ignorar los signos de una infestación es una de las principales razones por las que se convierten en plaga. Las palomas se reproducen y hacen crecer su bandada muy rápidamente. Esas dos palomas que vio fuera de su ventana hace unas semanas, serán una bandada completa en solo unas pocas semanas si no toma medidas.

La mejor manera de evitar cometer estos errores es llamar a los profesionales. Tener un plan proactivo es clave para mantener bajo control su problema con las palomas. Para poner en marcha su plan proactivo de control de palomas, llame a Controlave para obtener un presupuesto gratuito. Usando métodos de control de palomas, lo ayudaremos a mantener a las palomas lejos de su hogar o negocio.

Compartir:

¿Otros artículos?

Gaviota sobre muro

Gaviotas en Madrid

¿Por qué hay gaviotas en Madrid? ¿De qué se alimenta? ¿Dónde se cobijan? Tratamos estas y otras curiosidades en este artículo.

Ver »

¿Quieres información sobre nuestros servicios?

Contáctanos en el siguiente formulario. También por teléfono o mail.

Formulario de contacto