Cómo contratar una empresa de gestión de plagas de aves

Palomas en tejado
Palomas en tejado

Las palomas pueden ser huéspedes muy indeseables y pueden infestar una casa o negocio muy rápidamente. Es una de las plagas urbanas más comunes. Estas aves son ruidosas, sucias y vienen en grandes bandadas. Sus desechos están llenos de bacterias y enfermedades. Si tiene un problema con las palomas y no ha conseguido solucionarlo por sus medios, quizás sea el momento de buscar un profesional.

¿Como encontrar la mejor empresa para eliminar una plaga de aves?

Realice una pequeña lista de empresas: haga una búsqueda de las compañías de control de palomas cerca de usted y anote todos los aspectos de interés. Compruebe que realmente su zona de influencia abarca la zona donde usted vive. También puede usar los términos «control de aves», «control de plagas» o «plagas de palomas».

Elija una compañía humana: hay leyes que rigen el control de las palomas y cómo puede eliminar las palomas de su propiedad, así que verifique que eliminen las palomas humanamente. Si no están dispuestos a decirle sus métodos de control, no los contraten.

Pida una visita y un presupuesto: la empresa que elija debe visitar su propiedad para hablar con usted sobre el problema y estudiar las mejores opciones para solucionar el problema de palomas antes de realizar el presupuesto..

Paloma sobre la mesa de un bar

Limpieza de heces

Limpieza previa. Pregunte por su proceso de limpieza, si no lo explican en el sitio web. Cualquier compañía de control de palomas que elija debe incluir la limpieza de desechos con productos seguros.

Tratamiento duradero. Pregunte cómo repelerán a las palomas futuras: no es suficiente con eliminar las palomas, también deben  instalar equipos que les impida regresar. Si su propiedad ya ha sido atractiva para un grupo de palomas, lo puede ser para un nuevo grupo.

Botellas de veneno

No deje que lo haga «cualquier persona». Debe ser un profesional con licencia para eliminar legalmente las palomas de una propiedad. No contrate a nadie que intente abordar el problema sin cumplir los requisitos mínimos legales, de salud y prevención de riesgos laborales.

No elija una compañía que use venenos: los venenos introduzcan productos químicos peligrosos en el medio ambiente. Estos venenos no solo tienen el potencial de dañar a otra vida silvestre, sino también pueden dañar a mascotas y humanos.

Si quiere consultar más información acerca de los excrementos de paloma, puede consultar este artículo de nuestro blog:

Los excrementos de las palomas

 

Compartir:

¿Otros artículos?

Gaviota sobre muro

Gaviotas en Madrid

¿Por qué hay gaviotas en Madrid? ¿De qué se alimenta? ¿Dónde se cobijan? Tratamos estas y otras curiosidades en este artículo.

Ver »

¿Quieres información sobre nuestros servicios?

Contáctanos en el siguiente formulario. También por teléfono o mail.

Formulario de contacto